PRESENTACIÓN

Arturo Velázquez Ruiz

Resumen


En las ciudades mexicanas y en otras partes del mundo, la congestión vehicular ha afectado la calidad de vida de los habitantes, generando problemas de seguridad vial y salud ambiental. Se atribuye a la planificación basada en la movilidad automovilística y políticas neoliberales dispersas. A partir del cambio de siglo, se aboga por un enfoque centrado en la escala humana de la ciudad, priorizando peatones, ciclistas y transporte público sobre automóviles. La revista E-RUA aborda temas como la participación ciudadana en la planificación de la movilidad, la ciudad compacta, el espacio peatonal y propuestas de transporte integral. También se discuten aspectos como el diseño de espacios para mascotas, el impacto de la pandemia en la enseñanza de la arquitectura y se presentan reflexiones sobre la complejidad urbana. Se espera que este número fomente discusiones relevantes sobre la movilidad urbana.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.25009/e-rua.v16i05.233

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Añadir comentario

Soporte electrónico

ISSN: 2954-4149

https://rua.uv.mx/index.php/rua/index

 

 

Licencia Creative Commons


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.


Las opiniones expresadas por los autores no reflejan la postura de los editores de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.