Resumen
La accesibilidad universal se define como la característica que deben tener “los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos o instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad, de la forma más autónoma y natural posible” (Corporación Ciudad Accesible, 2013), y su concepción ha ido profundizándose con el paso de los años. Anteriormente, la accesibilidad se entendía como la libertad de acceder a cualquier sitio de carácter público, natural o construido, sin la existencia obstaculización física alguna (Incluyeme.com, s.f.), así como el derecho de los habitantes de una ciudad a gozar permanente de todos los servicios públicos que ésta pudiera ofrecerles. (Cuadernos Geográficos, 2013).Citas
Jacobs, J. (1961). Muerte y vida de las grandes ciudades. Madrid: Capitan Swing.
Norton, P. D. (2007). Street rivals: Jaywalking and the invention of the motor age street. Techonology and culture, 331-359.
Pistotnik Law. (s.f.). Peatones vs. accidentes de vehiculos. Obtenido de Pistotnik Law: Injury Attorneys: https://www.pistotniklawfirm.com/peatones-vs-accidentes-de-vehiculos.html
SEDATU. (s.f.). Calles completas. Obtenido de Plataforma Digital CECI: http://ceci.itdp.mx/
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.