Architecture, Ethics and the Education of Architects. The view or architecurology en: Ethics in Architecture. Architectural Education in the Epoch of Virtuality

Alfonso Rodríguez Pulido

Resumen


Cuando Niels Albertsen me propuso dar una clase sobre el tema “Arquitectura, Ética y la educación de los arquitectos. La visión de la Arquitecturologìa”, mi primera reacción fue pensar que no hay razón para que la arquitecturologìa pudiera tener algún punto de vista sobre la ética, sabiendo que la definición de ética que podemos encontrar en el diccionario es “teoría de la moralidad” y que la arquitecturologìa no tiene punto de vista alguno sobre una teoría de la moralidad. Por tanto, puede parecer paradójico aceptar dar una clase acerca del tema propuesto.

Palabras clave


Architecture, Education of Architects, Filosofía,

Texto completo:

PDF

Referencias


Workshop, Aarhus, DK, 11-13 November/ November, 1999

Philippe BOUDON

The Villette/ Director at L.A.R.E.A., Paris, Francia.

ISBN 2-930301-02-3

Printed by: Vesterkopi, Aarhus, Denmark




DOI: https://doi.org/10.25009/rua.v12i24.106

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


https://rua.uv.mx/index.php/rua/index

RUA es una publicación semestral editada por Dr. Arq. Daniel Rolando Martí Capitanachi. Diego Leño No. 12, Centro Histórico, C.P. 91000, Xalapa, Ver. Editor responsable: Dr. Arq. Daniel Rolando Martí Capitanachi. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No.04-2009-070213393100-102. ISSN 2007-3992. Licitud de Título y Licitud de Contenido No. 14800, ambos otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Permiso SEPOMEX No. No aplica. Edición impresa bajo demanda.

Registro INDAUTOR para publicación electrónica: En trámite. Reserva de derecho de la denominación E-RUA : gestión número 04-2018-020713524600-1 de fecha 17 de julio de 2018.

 

Licencia Creative Commons


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.


Las opiniones expresadas por los autores no reflejan la postura de los editores de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.