Reseña del libro Ciudad Suave. Construyendo proximidad, diversidad y densidad para la vida cotidiana (2019)

Laura Mendoza-Kaplan

Resumen


David Sim fue socio y director creativo de Gehl hasta 2021 y fue responsable de impulsar gran parte de los planes y estrategias urbanas de la oficina. Su experiencia es visible en todo el mundo, liderando muchos de los proyectos emblemáticos de Gehl, incluido el Plan de recuperación del terremoto de Christchurch, el metro de Melbourne, las estrategias urbanas para Buenos Aires, el centro de Tokio y Sao Paulo, y los planes maestros en Lille, Colonia, Santiago de Chile y An Camas. Mòr en su Escocia natal, entre muchos más.
David Sim es un comunicador natural, deseoso de compartir sus conocimientos con los demás, y ha impartido innumerables conferencias y Master classes. Con sede en Suecia, David Sim ahora trabaja de forma independiente con su propia empresa de consultoría, haciendo que las ciudades, pueblos y aldeas sean más suaves.
Siempre fusionando la práctica con la investigación del diseño, David escribe Soft City: Building Density for Everyday Life en 2019, mismo que para fines de 2022, habrá sido traducido a 20 idiomas; este mes de mayo Ediciones Equilibrista, gracias a la gestión de la Asociación CoRe, Ciudades vivibles y amables, presenta a Latinoamérica y España, Ciudad Suave, la versión en nuestro idioma, abriéndole con ello, la puertas en más de 21 países del mundo.


Texto completo:

PDF

Referencias


David Sim. (2022). Ciudad Suave. Construyendo proximidad, diversidad y densidad para la vida cotidiana. DGE /Equilibrista S.A. de C.V.




DOI: https://doi.org/10.25009/rua.v14i28.169

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Añadir comentario

Soporte electrónico

ISSN: 2954-4149

https://rua.uv.mx/index.php/rua/index

 

 

Licencia Creative Commons


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.


Las opiniones expresadas por los autores no reflejan la postura de los editores de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.