Presentación

Daniel Rolando Martí Capitanachi

Resumen


El ejemplar 26 de RUA que se presenta emerge en un tiempo difícil, en que las condiciones de vida han cambiado no solo a nivel local, sino mundial, por motivo de la pandemia provocada por el Covid. El distanciamiento social, las actividades con contacto digital remoto y el uso indispensable, casi urgente de la tecnología, han obligado a repensar el papel de la arquitectura y el urbanismo en lo relativo al diseño y construcción de entornos incluyentes.
Estos espacios, los incluyentes, habrán de agregar a su noción tradicional de acceso libre, igualitario y justo, la concerniente con la seguridad sanitaria, que matiza las necesarias condiciones de higiene a crearen el hábitat, como medida insoslayable que permita preservar la salud de la especie humana.


Palabras clave


Entornos urbanos, Inclusión

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.25009/rua.v13i26.135

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Añadir comentario

Soporte electrónico

ISSN: 2954-4149

https://rua.uv.mx/index.php/rua/index

 

 

Licencia Creative Commons


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.


Las opiniones expresadas por los autores no reflejan la postura de los editores de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.