Resumen
El presente ensayo tiene la intención de dar a conocer la escultura transitable La Corona de Bambi o Corona del Pedregal, del escultor Mathias Goeritz, haciendo incapié a la naturaleza vertical que caracteriza las obra del escultor, asociada a lo espritual así como al manifiesto emocional con cual creaba su piezas.
Al ser la obra anteriormente descrita perteneciente a la segunda etapa de la Zona Escultórica de Ciudad Universitaria (CU), se brinda contexto de la misma,
Así mismo se habla de la formación de Goeritz cómo escultor gracias a los maestros que lo instruyeron a su llegada a México y el contexto del arte en ese momento (1949). Finalizando con conclusiones a partir de dicha investigación.
Citas
Fomento Cultural Banamex, A.C. (2015). El retorno de la serpiente: Mathias Goeritz y la invención de la Arquitectura Emocional. Folleto de exposición.. 15 de junio 2021, de Fomento Cultural Banamex, A.C Sitio web: http://fomentoculturalbanamex.org/wp-content/uploads/2015/08/Gu--a-MG-Final-alta-2-1.pdf
Lily Kassner. (2009). El Espacio Escultórico. México: Universidad Nacional Autónoma de México.
Lily Kassner. (1998) Mathias Goeritz: Una biografía, 1915-1990. Volumen 1. Mexico: Conaculta / Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Mauro F. Guillen. (2004). Modernism without modernity: The Rise of Modernist Architecture in Mexico, Brazil, and Argentina, 1890-1940. 18 de junio 2021, de JStor Sitio web: http://www.jstor.org/stable/1555399