La Corona de Bambi como muestra del trabajo arquitectónico de Mathias Goeritz
PDF

Palabras clave

Mathias Goeritz
Zona escultórica
UNAM
Arquitectura
Corona de Bambi
Corona del Pedregal.

Resumen

El presente ensayo tiene la intención de dar a conocer la escultura transitable La Corona de Bambi o Corona del Pedregal, del escultor Mathias Goeritz, haciendo incapié a la naturaleza vertical que caracteriza las obra del escultor, asociada a lo espritual así como al manifiesto emocional con cual creaba su piezas.
Al ser la obra anteriormente descrita perteneciente a la segunda etapa de la Zona Escultórica de Ciudad Universitaria (CU), se brinda contexto de la misma,
Así mismo se habla de la formación de Goeritz cómo escultor gracias a los maestros que lo instruyeron a su llegada a México y el contexto del arte en ese momento (1949). Finalizando con conclusiones a partir de dicha investigación.

https://doi.org/10.25009/rua.v14i27.158
PDF

Citas

Fomento Cultural Banamex, A.C. (2015). El retorno de la serpiente: Mathias Goeritz y la invención de la Arquitectura Emocional. Folleto de exposición.. 15 de junio 2021, de Fomento Cultural Banamex, A.C Sitio web: http://fomentoculturalbanamex.org/wp-content/uploads/2015/08/Gu--a-MG-Final-alta-2-1.pdf

Lily Kassner. (2009). El Espacio Escultórico. México: Universidad Nacional Autónoma de México.

Lily Kassner. (1998) Mathias Goeritz: Una biografía, 1915-1990. Volumen 1. Mexico: Conaculta / Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Mauro F. Guillen. (2004). Modernism without modernity: The Rise of Modernist Architecture in Mexico, Brazil, and Argentina, 1890-1940. 18 de junio 2021, de JStor Sitio web: http://www.jstor.org/stable/1555399

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.