Diálogo con Alberto Pérez-Gómez

Alfonso Rodríguez Pulido, Selim Castro, Luis M. Fernández

Resumen


Investigar procesos de aprendizaje para proyectar arquitectura, considera procedimientos que, incluso, resultan cercanos a nuestros rituales y acciones cotidianas: como una charla circunstancial e informal. Se pueden describir “resultados de laboratorios†de proyecto, revisar posturas teoréticas e historiográficas, analizar la “artisticidad†de obras emblemáticas (como se hizo en las Academias de Arte), manteniendo, o no, estructuras de convenciones científicas;
una posibilidad investigativa se puede establecer desde entrevistas o diálogos con personajes de ámbitos académicos, o profesionales, quienes constituyen referentes (autoridades) en sus disciplinas. Esta autoridad deriva de su posición de “ser autores†y desde esa óptica, se distingue de la imposición autoritaria intelectual, arraigada en el funcionariado académico.


Palabras clave


Descartes; proyecto; interes

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.